martes, 11 de noviembre de 2008

LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO



La ley del mínimo esfuerzo se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con una facilidad libre de esfuerzos y con una despreocupación tranquila.

Cuando pensamos en la ley del mínimo esfuerzo y lo relacionamos con las nuevas tecnologías, pensamos en lo que pasa hoy en nuestros centros educativos.

Es normal ver que la gente que se sienta en un ordenador no lee lo que hay en las pantallas, sino que clica continuamente y se empapa de imágenes y sonidos. Además, ya veíamos que son de la Generación Mírame, por lo que se esfuerzan poco a la hora de conseguir objetivos.

Ante esto, las empresas se aprovechan y publicitan sus productos de esta manera. Lo más evidente sin duda es en el campo de los idiomas: "Aprende inglés con 1000 palabras", Home English (http://www.home.es/home-english-aprende-ingles-ya-intensivo.html), aprender idioma hoy es muy fácil (http://www.englishcom.com.mx/rosettastone/rosetta-stone-idiomas.html), etc.

Y si realmente es tan fácil, ¿por qué no lo aprendemos? Esta es otra reflexión que quizá no tiene qué ver con las nuevas tecnologías, si no más con la forma de ser de la ciudadanía.

No hay comentarios: