martes, 21 de octubre de 2008

EPIC 2015

Epic 2015 es un vídeo disponible en Internet que trata de la evolución de la red en los últimos tiempos. Habla de Google, de Amazon, de Newsbotster... Parte del contenido del vídeo es real y parte es ficticio.

Lo interesante del documento es cómo los medios de comunicación pueden llegar a manipular todas nuestras vidas. Google y Amazon se unen (Googlezon) para controlar todo lo que se vee y se lee en cada casa. La edición impresa de los periodicos desaparece, y desde algunos medios (The New York Times) intentan hacer frente a esta situación.

Según el vídeo, existen satélites que controlan los gustos, intereses y tendencias de cada persona, y eso es lo que llega a cada domicilio. Esto es irreal, pero hemos de para a pensar si esto realmente fuera posible... ¡sería abominable!

Aunque si vemos la televisión actual en cierto modo está muy influida por tendencias similares a esto. Es decir, muchas personas ahora sólo ven y saben lo que determinados medios les dicen, sin contrastar ni crear su propia crítica.

POr tanto, concluyo que este vídeo aún siendo en parte irreal, no hemos de descuidar nuestro sistema, pues quizá se podría llegar a ello...

1 comentario:

El Avance Socialista. net dijo...

Un blog muy interesante. El post EPIC 2015 muestra un panorama que invita a la reflexión sobre las posibles evoluciones de la red, un poderoso instrumento que es necesario orientar al servicio de la ciudadanía.