viernes, 24 de octubre de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA. LECTURA DE MATAS

Este texto se plantea los usos y naturaleza de las nuevas tecnologías en las salidas profesionales. En un primer momento hace un repaso histórico de la edición multimedia, continua con la situación actual, las compara y hace un breve comentario.

En resumen podemos decir que los miedosque se tenían respecto a la edición multimedia no han sido tanto así, ya que aunque las cosas han cambiado, hay otras que continúan igual y que siempre serán.

Un ejemplo de ello son los libros multimedia. Se pensó que el libro de papel iba a morir, y hoy se ha visto que esto no es así. Nos gusta leer novela,poesía o teatro en papel, y este avance lo hemos incorporado a nuestras investigaciones o a la innovación.

Este ejemplo junto con otros viene a decir que algunas personas invirtieron mucho dinero en multimedia, y en realidad no se ha avanzado tanto en este mundo. Hoy se puede concluir que las ventas por internet son insignificantes en comparación con lo que se pensaba. Ello se puede deber a miedos o a desconocimiento, pero es una realidad.

Mi idea por tanto es que a pesar de que ha habido muchas iniciativas válidas, han fallado las redes de comercialización y de información a los usuarios /as, así como la poca ayuda de distintas instituciones en la formación e información a los usuarios /as. tampoco se ha informado de los servicios y utilidades en los distintos campos profesionales, con todo lo que ello implica (atraso en educación en nuestro caso). Si se invirtiera más en formación e información, las nuevas tecnologías serían más utilizadas y sería mucho más positivo para todos.

No hay comentarios: